Hola a todos los que leerán este blog:
Mi nombre es Camila, tengo 26 años recién cumplidos. Vivo en Santiago de Chile, soltera sin hijos.
Debo comenzar diciendo que durante mis años de vida y desde pequeña siempre tuve problemas con mi peso. Mi madre me llevo desde los 5 o 6 años al nutricionista varias veces. Siempre bajando de peso pero luego de un tiempo lo recuperaba siempre. Nunca he sido de comer muchas cantidades de comida, pero siempre picando compulsivamente.
Por parte de mi padre, geneticamente he heredado el sobrepeso y la gordura. Toda la familia por parte de mi padre es obesa; Raramente mi padre no lo es, siempre ha sido un hombre activo y gracias a eso se ha podido mantener su peso normal.
Es todo muy raro, cada vez que he ido al médico para ver lo de mi peso siempre en los exámenes de sangre, todo sale normal: colesterol, triglicéridos, LDL, HDL, todo! Por lo que lo mío (mi sobrepeso) es sólo mal hábito y poca fuerza de voluntad.
Creo que para cualquier persona que sufre de esto, es difícil poder seguir un camino sano y activo. Para mi ha sido sumamente difícil. He probado mil dietas, nutricionistas... y nada parecía funcionar.
De casualidad en Septiembre del año 2011 en un supermercado encontré un libro que en la portada decía "No consigo adelgazar" Me puse a leerlo mientras acompañaba a mis padres compra y leí las primeras páginas donde hablaba un doctor sobre como empezó una dieta con un Obeso donde solo le permitió comer carnes...terminé llevándome el libro a la casa y mientras lo leía, me dí cuenta que era una dieta hiperproteica.
Comencé a hacer esta dieta el día 26 de Septiembre del 2011, pesando 91.1 Kg siguiendo todo al pie de la letra y una que otra vez comía algo que no correspondía. Desde esa fecha hasta enero, donde tuve mi peso mas bajo que fue 74.4 Kg perdiendo un total de: 16.5 Kg.
16.5 Kg... que increíble. Ahora veo ese peso y me cuesta creerlo. Ninguna dieta que había probado me había funcionado a tal punto de bajar todos esos kilos. Lo mas bonito de todo es que durante esos meses nunca me costó comer o pasé hambre.
Pero en el trabajo en el que me encontré hice amistades, salidas, comidas, me desordené y hoy 08 de Julio estoy pesando 80.0 Kg. Subí 5.400 Kg.
Yo mido 1.66 cm. y los kilos que peso los llevo bien distribuidos. Nunca he sido una gorda desarmada. De echo cuando digo mi peso no me creen porque es harto, pero pareciera que por mi estatura y contextura peso menos.
Ahora que subí esos kilos, físicamente me siento incómoda. Según la Dieta Dukan mi peso ideal es de : 68.1 Kg. Por irresponsable y volver a los malos hábitos no quiero perder todo el esfuerzo que he hecho. Ya sé como hacerlo, que comer, que no comer, cuánto comer, etc.
Varias personas que han visto mi cambio me han preguntado del cómo, cuál, porque, etc.
Por eso me animé a hacer este blog. Como no quiero perder mis hábitos ya aprendidos y como quiero este año si o sí terminar pesando 68.1 escribiré toda la información posible y fotos de los platos y cosas ricas que se pueden comer.
Segun la información de los días y peso que se hace en www.dietadukan.es en Octubre debería esta pesando ideal.
-Fase Ataque: Para las personas que están comenzando, la fase ataque es la mas agresiva de todas, es donde tu cuerpo reacciona rapidamente a los alimentos que estás ingiriendo y es donde mas peso se pierde. Yo cuando comenzé el sept. del año pasado, la hice 7 días perdiendo 4.5 Kg. Aquí es donde se deben comer solo proteínas puras. Yo me abastecí de claras de huevos, leche descremada, jamon de pavo, carnes magras, gelatina light, yogurt light, salvado de avena.
Las proteínas tienen la caractaerísticas de saciar más que los carbohidratos y grasas. En la dieta se corta en gran parte los azucares y grases. No azucar, no frutas, no aceites, no grasas, no legumbres. Aquí un ejemplo de comida :
Desayuno: Cafe con leche descremada + 2 tabletas de sucralosa + 2 claras de huevo al agua con una rebanada de jamon pavo cortada en cuadritos
Medio día (a veces porque regulrmente comiendo lo del desayuno no me daba hambre): un yogurt light (sin fructosa).
Almuerzo: 2 hamburguesas la crianza light de pavo/vacuno/pollo y gelatina light con sucralosa.
Media tarde: un yogurt light.
Cena: Lo mismo del almuerzo y me hacía la tortilla dulce dukan.
Uno puede variar, en bastantes cosas sus comidas, yo lo hacía por comodidad así.
Luego de terminar la fase ataque, (que ahora sólo serán 3 días) se pasa a:
-Fase Crucero: En esta fase a lo que ya se venía comiendo solo se le agregan las amigas verduras. Exceptuando la palta. Generalmente se recomiendo hacer un día de Proteinas Puras y otro de Proteinas con Verduras. Es decir 1 día P/V y otro P/P.
El consumo de verduras y proteinas es ilimitado. Cabe recordar que en toda la dieta hay que tomar mínimo 2 litros de agua en el día o infusiones como té verde o te rojo. En mi caso el té verde en verano lo tomaba helado y fue un gran aliado. Siempre lo tomé con sucralosa o stevia porque solo nunca me gustó.
-Fase Consolidación: Nunca he llegado aquí pero aquí se vuelven a comer las frutas, y algunos carbohidratos y legumbres, mas grasas que no estaban permitidas.
-Fase Estabilización: Es donde comienzas nuevamente, luego de mantener el peso en consolidación a comer de todo pero parcializado.
Estando en Chile es díficil encontrar todos los ingredientes para hacer las cosas ricas que se ven en otros blogs, pero uno se las arregla para hacerlo.
Yo me basé en los siguientes blogs para sacar recetas:
Uno chileno: http://dukanhelp.blogspot.com/
Uno español: http://dukangirl2010.blogspot.com/
Es donde mas recetas saqué y con los ingredientes me las arreglé.
Bueno espero que en este nuevo viaje partamos bien y terminé en Octubre con el calorcito que empieza en ese mes a estar como yo quiero estar.
Saludos a todos.
sabia ke estabas loka!!!
ResponderEliminarjajaj oye obsesiva eres regia.. tienes una envidiable estatura, pelo.. etc, no pierdas la vida obsesionada con dietas.. si kieres resultados sale a trotar 20 ,min minimo .. todos los dias..
y deja la kokakola.. el pan..
TONTA LESA OH!
felices vacaciones..